El retrato oval resumen
Autor | Edgar Allan Poe |
---|---|
Año de publicación | 1842 |
Género | Clásicos Universales, Literatura |
Título | El Retrato Oval |
Personajes
Narrador: Hombre herido que se refugia con su valet en una finca desierta en Italia. Mientras se hunde en un desván, acepta que está empezando a crear manifestaciones de locura debido a su problema físico.
Pedro: Narrador valet.
La dama del retrato:
Una joven esposa que muere cuando su marido la descuida.
Pintor:
Famoso artesano y esposo de la dama del cuadro. Está tan obsesionado con su trabajo que ignora a su pareja. Cuando pinta su cuadro, la considera como un artículo para ser plasmado en el lienzo, no como una dama que anhela su afecto.
Edgar Allan Poe, renombrado ensayista y escritor de cuentos góticos americanos, distribuyó «El Retrato Oval» en 1842. Es uno de sus más limitados cuentos cortos, sin embargo, trae a colación temas fascinantes sobre la mano de obra y los trabajos de los que se dedican a su creación y apreciación. Es también un relato de borde o una historia que contiene otra historia. Sin embargo, «El Retrato Oval» es más estricto que la mayoría. La historia describe el estilo de la obra de arte y su carcasa con un detalle impresionante, y su título se concentra más en la introducción de la representación que en su materia.
En la historia periférica, nos encontramos con el narrador anónimo, que está realmente dañado y abandonado a la hora de la noche por razones oscuras. Su compañero y trabajador, Pedro, irrumpe en una casa abandonada, donde los dos hombres se refugian. A pesar de su autoproclamada expresión de aturdimiento, el narrador permanece consciente mientras su valet duerme. Está fascinado por las obras de arte en el divisor de habitaciones y estudia un libro que contiene su historia. Viendo una imagen sorprendentemente exacta de una joven, se entera de ello en el libro. Aquí experimentamos otra historia desde el punto de vista del escritor del libro de obras.
El creador cuenta cómo el encantador y vivaz tema se casó con un pintor que estaba totalmente atrapado en su trabajo. A pesar de que detestaba esto, consintió en sentarse para una foto, un procedimiento que llevó un poco de tiempo. A medida que el cuadro se acercaba a la consumación, la dama del momento del artesano se volvía progresivamente débil y lánguida. Al poner los últimos contactos de su gema en el lienzo, el de la nada comprendió que ella había pateado el cubo directamente ante él. Al dar vida a la obra de arte, se dio cuenta de su muerte.