La lluvia sabe por qué resumen
Autor | María Fernanda Heredia |
---|---|
Año de publicación | 2012 |
Género | Narrativa (juvenil) |
Título | La lluvia sabe por qué |
El libro nos cuenta la historia de dos adolescentes Lucía y Antonio, ellos no se conocen en un principio de la historia, Lucia es una chica normal, un poco tímida quien está en una fiesta en una pijamada, con sus mejores amigas, empiezan a bromear entre ellas y la broma empieza a tomar un carácter más pesado, y le sacan una foto casi semidesnuda, esa foto se la envían al chico al que ella le gusta, lo que resulta en una tragedia, ya que este chico de manera indecorosa, se la envía al resto de los compañeros del colegio y en las redes sociales, y ahí empieza el calvario de Lucía, ya que inician con el bullying en el colegio, desprestigiándola, en su casa sus padres no le creen que ella no fue la culpable, causándole un total descontrol a su vida, por todo el bullying generado, en ocasiones inclusive las compañeras le agreden físicamente.
A las que ella consideraba sus amigas no hacen nada por defenderla, inclusive terminan alejándose de ella. Solo su hermana menor Bárbara, la acompaña y le brinda apoyo, deseándole fortaleza para que siga adelante, ella desea consumir su tiempo y no estar en su casa, por lo que se interesa en realizar un taller de bisutería.
En otra parte de la historia nos encontramos a Antonio, quien vive junto a sus tíos y su primo, ya que su madre tuvo que salir del país, en vista de no encontrar trabajo, tocándole ir a vivir a España, para conseguir un mejor porvenir para ellos dos, pero Antonio, le tocó vivir en una casa donde no hay mucho dinero, hogar donde su tío lo hace ver como un arrimado, la mamá siempre envía dinero para él, pero el tío, un abusador, un artista frustrado, proyecta todas sus fracasos en el joven Antonio, tratándolo mal, inclusive agrediéndolo físicamente.
La natación, es el único refugio que posee Antonio, sin embargo, su tío le quita esto, alegando que ya no tenían suficiente dinero para pagarla. Sin ese refugio, y sin el calor de su madre, hace que Antonio se encuentra muy solo, hasta que él se encuentra con Lucía, él la conocía por tomar el mismo transporte escolar, y le gustaba, por lo que quedó impactado a ver la tristeza que se reflejaba en la mirada de Lucía. Antonio quiere ayudarla, a para que no continúe triste.
Por los azares de la vida, Antonio sigue a Lucía, y es allí, donde conoce a Delfina, la instructora del taller de bisutería que realizaba Lucia, empiezan a compartir, conociéndose cada vez más, y consiguen cual es el camino de ellos deben afrontar para poder superar sus dificultades, Delfina por otra parte, permite el desahogo de ambos y ellos se sienten escuchados, Antonio sus problemas en su casa, Lucia en el colegio, dándose fortaleza, siendo ellos mismos lo que debían luchar para salir de su situación.