Autor | Carlos Cuauhtémoc Sánchez |
---|---|
Año de publicación | 2001 |
Género | Juvenil, Contemporáneo (Novela de amor) |
Título | Los ojos de mi princesa |
La historia inicia con José Carlos, un joven de aproximadamente 16 años, modesto y algo introvertido, estaba paseando por la avenida, donde un vehículo rojo desconocido se acercó a él, solicitando la dirección de una escuela llamada 125, José Carlos comienza a decirles la vía a tomar, expresando que él había estado allí, le insistían constantemente para que José Carlos fuera el guía y entrase al vehículo, lo que él rechazó, sin embargo, de la nada, Mario un estudiante conocido de la escuela, aparece dentro del vehículo, después de tanto pedirle, José Carlos accede a ir con ellos.
Ya dentro del carro avanzaban, cuando vio a la bella joven, pecosa, que estudiaba en la misma escuela, ella era la compañera de la chica que le gustaba a José Carlos, dentro del vehículo, le mostraron revistas obscenas, él estaba intuyendo que algo no estaba bien, el vehículo se acercó a la joven y le preguntó algo parecido a lo que inicialmente le preguntaron a José Carlos, pero además, le mostraron las revistas directamente, la chica comprendió lo que estaba pasando, abrió la puerta del vehículo para que José Carlos pudiera escapar y ella, Ariadne huyó. En ese momento, Mario siguió a Ariadne, pero no alcanzó, mientras que José Carlos por la acción de Ariadne logró salir del auto y huir.
Ya en casa después de lo ocurrido, no pudo dejar de pensar en las fotos obscenas que vio en esas revistas, su madre vio que algo le sucedía, José Carlos le mencionó lo que había ocurrido y lo mucho que sentía lo que Ariadne pudo haber pensado de él y lo más terrible fuera que le diga a su amiga, de la que él está enamorado, su madre le mencionó que para no seguir recordando esas fotos mostradas por el desconocido, y borrar esas imágenes de su mente, debía reemplazarlas por otras más puras, como el amor, por ejemplo, pensar cosas agradables que vivía con esa chica de la que él estaba enamorado, por lo que la ayuda a recordar la historia que le contó su abuelo de la princesa «Sheccid», el nombre que le daría a esta chica.
Una mañana se decidió a conversar con la joven que le gustaba, se preguntaron los nombres y José Carlos se asombró por el nombre de la joven, tuvieron una agradable charla, cuando Ariadne (la chica del incidente del carro), apareció y lo acusó de estar enfermo por lo que no la dejó acercarse a ella.
José Carlos no conversó con nadie por un tiempo debido a lo ocurrido, haciendo un diario llamado CCS (conflictos, creencias y sueños). José Carlos, un día, le recitará un poema a Sheccid, pero fue rechazado por ella, esto lo afectó, con rabia José Carlos presentó el poema y no hizo bien, quedando mal ante el público, su profesora le aconsejó, tranquilizando. Se superó a sí mismo desde múltiples puntos de vista en sus tareas, investigaciones, en sus juegos, recitando poemas; pasó mucho tiempo escribiendo en su diario CCS.
A partir de ese día se dieron varios sucesos la vida de José Carlos, en una ocasión, decidió unirse al grupo de «los problemáticos» sólo para ser reconocido por el grupo general del colegio y eso le trajo problemas, terminando en el hospital.
Ariadne, un día, tenía un problema con su profesor de química, por el visor del microscopio, así que decidió apoyarla, tomó su microscopio, lo desarmo, y solventó la situación de Ariadne, teniendo una interesante plática y desde ese momento nació una encantadora amistad, estuvieron de acuerdo, que le ayudaría a conquistar a su querida Sheccid.
José Carlos y Ariadne salieron un día juntos a comprar un libro y a comer helado, fue un compartir muy agradable, al principio piensa que solo es un amigo, sin embargo, pronto empieza a tener más confianza con él. José Carlos se enamora cada vez más de su amiga y lucha por conseguir su aceptación, sin importarle lo que le tenga que hacer.
Desde el principio no le interesaba el ciclismo, hizo necesario permanecer en los lugares principales, uno de esos días conoció a una joven llamada Alicia que era una joven falsa y chismosa, José Carlos tuvo problemas con ella, ocasionando una discusión con sus padres, luego fueron a una reunión en casa de su abuelo, el escritor, José Carlos prácticamente lloraba abrazado por su prima Rocío, luego se dirigió a su abuelo, diciéndole que necesitaba escribir con pericia como él, el abuelo respondió con un relato para su comprensión.
Sheccid parecía esta confundida cuando José Carlos le manifestaba su amor, ya que Sheccid mostraba interés en un joven llamado Adolfo, una persona alta, fuerte y famosa, que inevitablemente se convertiría luego en su enamorado.
José Carlos, mostraba recelos en el comportamiento de Adolfo, menospreciando la sinceridad del amor que podría tenerle Adolfo a ella, José Carlos nunca le demostró miedo a él.
José Carlos y Adolfo se enfrentaron un día, ya que, José Carlos observó a Adolfo obligando a que Sheccid lo besara, él no lo permitió. Después de esto, Sheccid ocultaba un misterio por el cual no correspondía a José Carlos y a partir de ese momento «Sheccid» volvió a ausentarse.
Cierta noche José Carlos recibió una repentina llamada de Ariadne, le preguntó si él amaba a su abuela, le contestó que no, que no la conocía, Ariadne le concluye que nadie puede amar a alguien sin conocerlo, le dijo para ir a la casa de Sheccid a conocerla.
Aparecieron en la casa de Sheccid, estaba su hermano ebrio, y José Carlos podía ver muchas cosas allí, una madre hasta cierto punto esquizofrénica, al padre con una amante y Sheccid estaba ebria y fumando, mientras otros hombres la tocaban, entre ellos estaba su compañero Mario. Ella se levanta, bailando, mientras que le llaman Justiniana, José Carlos comprende esa realidad y la insatisfacción que percibe en el lugar donde se encontraba, «Sheccid» la dama que él amaba no es como él deseaba y que nunca se había enamorado de «Justiniana» si no de la princesa «Sheccid». Llorando, consternado y enfurecido, sale de la casa, abrazado por Ariadne.
Mientras José Carlos estaba en casa, se internó en su cuarto por unos días, escribiendo en su diario CCS, hasta que decidió realizar su propio libro que llamaría «SHECCID».
En el relato del libro «SHECCID», expresa los detalles que vivió por su princesa Sheccid, sin embargo, a medida que la historia avanza, se crea cambios en numerosos puntos, por ejemplo, la conversación de José Carlos con Sheccid cuando le preguntó si lo amaba, respondiendo que no en principio, construía una trama asombrosa, ya que el final de la historia no es equivalente a la que él vivió.
Al final Sheccid fallece debido a una operación cerebral, donde todos pensaron que se trataba de una operación a la rodilla y antes de partir, deja una carta a su amiga Ariadne, revelándole todo el amor que ella sentía hacia él, escribiéndole todas las circunstancias que sucedieron para no mostrar su afecto, ya que ella sabía que iba a morir, y no quería causarle daño, culminando así el relato del libro, teniendo que matar a su amor y protagonista Sheccid para glorificar su amor por ella.
José Carlos pasó 3 años componiendo el libro, lo elaboró de manera diferente, empezando desde el final. José Carlos recibe un honor significativo por su extraordinario trabajo «SHECCID», concluyendo que siempre recordará y amará a Sheccid por toda la eternidad.
Después de un tiempo, coincidió con su amiga Ariadne, entablando un próximo encuentro en la siguiente semana, dándole una copia del libro a ella, para que la leyera esa semana. Pasó la semana y se encontraron de nuevo, discutiendo el libro, José Carlos fue a tomar un poco de aire, mientras recordaba cosas del pasado que vivió en la casa de Sheccid, agarro el libro que estaba sobre la mesa y leyó el poema a su querida amiga Ariadne.